En Actúa tenemos como objetivo proporcionar las estrategias adecuadas para ayudar tanto al niño/adolescente como a su entorno (padres, familia, colegio) a crecer emocionalmente.
Centramos nuestro tratamiento desde la perspectiva evolutiva del niño, entendiendo las diferentes etapas del desarrollo humano por las que va atravesando el niño y adolescente, diferenciando las señales que indican que la adaptación personal, social, o escolar del niño/adolescente no es la adecuada y cuáles de estos comportamientos si son los esperados para su grupo de edad.
La intervención con el niño o adolescente es individualizada y adaptada a las características propias de cada edad y desde la primera consulta nos enfocamos en el desarrollo de un vínculo positivo y de confianza con el niño o adolescente condición imprescindible para que el tratamiento sea eficaz.
Además en la evaluación y tratamiento incluimos desde el principio la orientación a los padres o cuidadores y cuando el caso lo requiera trabajamos junto con el colegio o instituto y con las figuras relevantes que participan en la crianza y educación del menor. También colaboramos de forma activa con otros profesionales (pediatras, neúrologos…)desde un enfoque integrador cuando es necesario.