En Actúa Gabinete de Psicología, contamos con un desarrollo de distintas etapas para conseguir los objetivos necesarios para lograr una intervención individualizada y permanente en el tiempo.
Primera consulta gratuita: El primer paso es conocer al paciente, el motivo de su consulta y sus expectativas en cuanto al tratamiento así como facilitarle toda la información necesaria sobre su caso específico. Para ello concertamos una primera consulta gratuita y sin compromiso para ofrecer una visión profesional sobre el problema, establecer las líneas principales de tratamiento, frecuencia de las sesiones y aclarar cualquier duda que pudiera aparecer.
Evaluación del problema: Profundizamos en la evaluación del problema motivo de consulta: origen, factores de mantenimiento, consecuencias emocionales, laborales o de estudios, incidencias sociales y/o familiares, historia biográfica e historia familiar. Recogida y analizada esta información, se da una devolución de información al paciente, exponiendo las hipótesis del origen y mantenimiento de las conductas problema y elaborando conjuntamente con el paciente su plan de tratamiento, especificando de forma objetiva y práctica los objetivos y técnicas que se llevarán a cabo en la intervención.
Intervención terapéutica: Nuestro objetivo es crear un marco de confianza y confidencialidad, respeto y compromiso para poder aplicar las distintas técnicas orientadas a la solución de su problema, aumentar la capacidad de identificar sus conflictos, favorecer su motivación al cambio y potenciar sus recursos de afrontamiento con el fin de lograr gradualmente y de forma permanente los objetivos planteados.
Seguimiento y prevención de recaídas: Fundamental y necesaria para poder concluir con éxito cualquier tratamiento de forma que los cambios realizados por la persona se generalicen a todas las áreas de su vida y permanezcan en el tiempo.
Las sesiones se van distanciando paulatinamente y nuestro objetivo en esta última etapa es fomentar la autosuficiencia y capacidad de la persona en la resolución de problemas futuros y prevenir posibles recaídas.